Paseos Y Giras Estudiantiles

Intercambio cultural en Yachana-1aa7ce89El Paseo Estudiantil, es el viaje realizado por grupos de estudiantes, en compañía de sus profesores y en no pocas ocasiones por sus Representantes. Es una especialización del turismo que impone la asistencia de técnicos en la materia, quienes se encargan de cuidar los máximos detalles en búsqueda de la seguridad, confort, disfrute y tranquilidad de todos los involucrados. Su organización final depende de algunos factores influyentes como pueden ser: edad de los estudiantes, intereses y objetivos de la Institución, tiempo disponible, etc.

Esta actividad, en otros países incluida en el pensum de estudios, es un excelente apoyo y herramienta a favor de ampliar conocimientos que forman parte de la educación de los jóvenes de una manera práctica, vivencial y de refuerzo a la teoría revisada en clase.

Con mucho, la mayor ventaja que ofrece es sin duda la experiencia individual del estudiante y su relación personal con lo que está realizando, practicando o simplemente observando: el mapa se transforma en imagen tridimensional, los colores adquieren su real dimensión y profundidad, los sonidos certifican la existencia, las costumbres y formas de ser de las personas completan el panorama de su entorno físico y social. La conciencia, en definitiva, se transforma en un puente comunicacional entre la teoría y la práctica. Montañas, ríos, playas junto con las construcciones, monumentos, paisajes y escenarios pasan a ser tan importantes y complementarias como las costumbres, flora, fauna, folklore y formas de vida; permitiéndole adentrarse en la realidad de su gran entorno llamado región, provincia o País y aprendiendo, en consecuencia, a quererlos, respetarlos y cuidarlos.

El proceso es más importante cuanto mas temprano inicia. El niño siempre está mucho mas predispuesto a la absorción natural y con mínimo esfuerzo. Así entendido, el Paseo Estudiantil, se convierte en un factor pedagógico y formador de cultura por lo que el refuerzo académico del profesor y la institución es una tarea mucho más sencilla, satisfactoria y evidentemente fructífera. La repetición programada de la actividad infantil genera un joven con mas control de si mismo, premisa básica y necesaria durante el proceso de independencia familiar.

“Se ama lo que se conoce”, debe entenderse como un camino de doble vía en el cual por una transita la relación hombre-entorno y por la otra la conciencia teorico-practica de valoración de lo propio, autentico y real. El futuro profesional difícilmente podrá apartarse de la influencia recibida en valores.

Programa básico

Sin embargo que nos podemos adaptar a cualquier necesidad específica, ofertamos 2 tipos de paquetes básicos:

  • 3 días / 2 noches con la opción de adicionar 1 noche para obtener otro de 4 días / 3 noches (ver aqui Programa detallado)

Información complementaria

ver aqui Videos

Taller: elaboración de manualidades y conservación del medio ambiente

 

Regresar a: