Circuitos Terrestres por Ecuador

mapa turisticoYachana Lodge ha sido escogida por la Operadora Planeta Chévere Viajes para ser parte de su novísima oferta de tours nacionales para ecuatorianos. Sin duda, una forma de viajar que hacía falta en nuestro país, cumpliendo altos estándares internacionales de operación.

Esta es una opción adicional que podemos ofertar también al mercado internacional para visitarnos y gozar de nuestros servicios con salidas desde/hacia:

  • Quito
  • Ibarra
  • Otavalo
  • Ambato
  • Salcedo
  • Riobamba
  • Latacunga

Y sin incremento de precio!.

TODOS LOS PROGRAMAS INCLUYEN:

• Transporte turístico durante todo el recorrido
El cual cumple con normas de seguridad (Mantenimiento constante en talleres autorizados, Seguros para pasajeros SOAT y responsabilidad civil), y confort (aire acondicionado, cómodos asientos reclinables). En grupos de 15 o más pasajeros de un mismo programa, habrá un servicio de bebidas calientes y gaseosas, así como bocadillos a bordo. Las conexiones desde ciudades del interior a / desde las principales ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca, podrán ser cumplidas con un servicio ejecutivo, privado o público en función del número de pasajeros sin que esto implique algún recargo o reembolso para los pasajeros.

• Entradas a Museos y atracciones de cada programa
Adicionalmente a las visitas ofrecidas en los programas, disfrutarás de un Ecuador más profundo ingresando a aquellos museos o sitios que ameriten ser visitados.

• Guías personalizados en todas las visitas
Todos los programas contarán con el acompañamiento de un guía profesional de turismo debidamente acreditado, quien será el encargado de transmitir a los pasajeros, la historia, leyendas y tradiciones de Ecuador. Excepto en aquellos tramos de conexión de inicio o fin de viaje.

• Pensión completa: Desayunos, almuerzos y cenas indicados
Disfrutaremos lo mejor de la gastronomía ecuatoriana y los manjares típicos de cada región en una variada selección de platos fuertes y bebidas soft. Las comidas podrán ofrecerse ya sea en hoteles o lugares previamente seleccionados.

• Impuestos, propinas e Iva
Despreocúpate de los adicionales. Está todo pagado, aunque es de muy buen gusto a tu criterio, la entrega de propina a quien creas conveniente por el trabajo esmerado de tu guía y conductor.

• Asistencia al viajero Assist Card
Viajas protegido ante cualquier eventualidad o emergencia que te ocurra a ti, tus acompañantes o familia compartiendo el programa, con calificados profesionales y asesores que estarán presentes siempre que necesites cualquier tipo de información o asistencia. No cubre actividades de deportes de riesgo ni enfermedades preexistentes a la contratación del viaje.

Aventura Amazónica IV: 4 días – 3 noches

Inicia: Quito (Dom)

Finaliza: Quito (Mié)

Conectividad incluida: Ibarra – Otavalo – Ambato – Salcedo – Riobamba – Latacunga

Aventura Amazonica IV

 Aventura Amazónica V: 6 días – 5 noches

Inicia: Quito (Dom)

Finaliza: Quito (Vie)

Conectividad incluida: Ibarra – Otavalo – Ambato – Salcedo – Riobamba – Latacunga

Aventura Amazonica V

 Aventura Amazónica VI: 8 días – 7 noches

Inicia: Quito (Dom)

Finaliza: Quito (Dom)

Conectividad incluida: Ibarra – Otavalo – Ambato – Salcedo – Riobamba – Latacunga

 Aventura Amazonica VI

 De la Costa a los Andes Amazónicos II: 8 días – 7 noches

Inicia: Guayaquil (Jue)

Finaliza: Guayaquil (Jue)

De la Costa a los Andes Amazonicos II

 Desde Cuenca a los Andes Amazónicos: 8 días – 7 noches

Inicia: Cuenca (Jue)

Finaliza: Cuenca (Jue)

Conectividad incluida: Ambato – Salcedo – Riobamba – Latacunga

Desde Cuenca a los Andes Amazonicos

CONDICIONES GENERALES

1. LOS PROGRAMAS INCLUYEN:

1.1. Pasajes aéreos: solamente donde se indica como incluidos en el catalogo o en las tarifas correspondientes. En todos los casos se refiere a tarifas de excursión en clase económica con fecha de viajes preestablecidas. Los gastos por eventuales cambios de fechas de viaje decididos por los pasajeros, serán abonados directamente por los mismos.

1.2. Alojamiento en habitaciones con baño o ducha privada en los hoteles que se citan en cada itinerario, bien por su nombre o bien por categoría, u otros similares.

1.3. Día hotelero: Los hoteles establecen que las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14hs.del día de arribo y hasta las 10hs.del día de la partida. Los pasajeros que deseen ocupar las habitaciones más allá de los horarios indicados, deberán realizar la consulta con el coordinador de la excursión o en la recepción del hotel corriendo por su cuenta los adicionales que haya que abonar. En todos los casos, esta utilización fuera de los horarios indicados, quedara sujeta a disponibilidad. Mientras dure la estadía, las habitaciones estarán disponibles en forma corrida. Los horarios del día hotelero pueden tener modificaciones según el régimen de cada hotel o región, debiendo los pasajeros acatar los mismos.

1.4. Alimentos: Desayuno: en todos los circuitos se incluye desayuno continental y en algunos casos, tipo buffet. Almuerzo o cena: tendrán un menú preestablecido, aceptando las variantes que ofrecen la carta en cada caso. Los platos no incluidos en la misma, que los pasajeros demanden, serán abonados por los mismos directamente en el restaurante correspondiente. Los alimentos incluidos en los programas han sido contratados en forma grupal debiendo por lo tanto realizarse dentro de los horarios establecidos. En las comidas se incluye una bebida por persona; dependiendo del hotel o región consistente en “soft drinks”: jugos de fruta regionales de estación o gaseosas. No se incluye bebidas alcohólicas.

1.5. Traslados de llegada y salida en cada ciudad donde se indican, efectuándose los mismos en autocar privado, coche privado o taxi, según proceda sin que esto implique un cargo extra o reembolso.

1.6. Equipaje: se incluye el transporte y manejo de una pieza de equipaje de hasta 20 kg (44 libras) por persona en terminales aéreas marítimas o terrestres y hoteles. Equipaje adicional será trasportado por cuenta del pasajero siempre y cuando exista espacio físico en los medios de trasporte, caso contrario deberá ser despachado por cuenta del pasajero a la escala siguiente. Puede darse el caso de hoteles que no dispongan del servicio de maleteros, en estos casos el manejo del equipaje estará a cargo de los pasajeros. Recomendamos la utilización de equipajes con ruedas

1.7. Visitas y excursiones mencionadas en cada itinerario con guías locales de habla hispana, o en los casos indicados, multilingües. Las entradas que en cada caso se citen están incluidas.

1.8. Trasportación aérea o terrestre conforme indicado en cada itinerario y en el tarifario correspondiente. La transportación terrestre se realizará en autocar o automóvil, dependiendo del número de participantes en cada salida.

Para aquellos pasajeros de origen distinto al de punto de partida de los itinerarios previstos, está previsto el traslado en servicio compartido (sin guía acompañante), hasta el punto de encuentro de los tours.

1.9. Acompañante técnico o coordinador: es la persona que tiene a su cargo la coordinación de todos los servicios de cada programa. Cuando el grupo cuente con una participación mínima de 20 pasajeros, habrá un guía acompañante que atenderá en forma exclusiva y permanente a los pasajeros en cada etapa del recorrido durante la realización de los servicios. Si el grupo fuera menor, la coordinación estará a cargo de los corresponsales con el servicio de guías locales.

2. LOS PROGRAMAS NO INCLUYEN

2.1. Cargos por exceso de equipaje, gastos por obtención de documentación, visados etc., extras en los hoteles (bebidas, servicio telefónico, lavado y planchado de ropa etc.)

2.2. Estadías adicionales, aun aquellas producidas por atrasos en los vuelos o por huelgas, así como cualquier otro concepto no indicado como expresamente incluido en el apartado anterior.

3. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES

3.1. El organizador se reserva el derecho de alterar, por causa de fuerza mayor o razones operativas, y sin previo aviso, cualquier servicio o secuencia de los itinerarios, no aceptando por ello responsabilidad alguna, si fuera precisa la cancelación de un viaje, total o parcialmente, el organizador no tendrá más responsabilidad que la de reintegrar el valor proporcional de los servicios no utilizados, no correspondiendo ninguna indemnización por tal motivo.

3.2. En el caso de que en alguna de las salidas de los programas comprendidos en este catálogo, no se llegara al mínimo de participantes requerido o, por cualquier causa justificada o de fuerza mayor, y el organizador se viera obligado a cancelar esta salida, los clientes inscriptos en ese momento no tendrán más derecho que el rembolso de la cantidad abonada hasta ese momento, con renuncia expresa a cualquier otra reclamación. Salvo situaciones de fuerza mayor de último momento, el organizador dará aviso con una anticipación mayor a 7 días cualquier cambio que surja dentro de este concepto.

4. EQUIPAJE

4.1.El equipaje no es objeto de contrato de transporte entendiéndose a todos los efectos que su cuidado siempre está a cargo del pasajero, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel que sea colocado, sin que el organizador pueda ser obligado a responder contractualmente por la pérdida o daños que pueda sufrir por cualquier causa.

5. VALIDEZ

5.1. Este catalogo es válido para todas las salidas programadas desde el 01 de Julio de 2016, hasta el 10 de Diciembre de 2017. Los precios indicados aplican para todos los programas, pagando el total hasta el 31 de Agosto de 2016. El organizador se reserva el derecho a futuro de modificar, agregar o quitar programas.

5.2. Todos los precios de los programas incluidos en este folleto están basados en tarifas, impuestos, tasas y cambio de moneda vigentes a la fecha de impresión del respectivo tarifario, quedando, por lo tanto, sujetos a modificaciones por cambios que se puedan producir en las diferentes tarifas y conversión de monedas que haya ocurrido con posterioridad a las fechas dichas, y sin que medie aviso previo. Los pasajeros que hayan abonado el total del viaje solo estarán sujetos a los eventuales cambios que surjan en materia de impuestos o tasas.

6. COMPORTAMIENTO
El organizador se reserva el derecho de solicitar, y concretar, el abandono obligatorio del viaje a aquellos pasajeros que no guarden comportamiento y con evidente molestia para el resto de los viajeros, pudiendo malograr el éxito del programa. Los pasajeros que fueran separados de la excursión tendrán derecho únicamente al reintegro de los servicios no utilizados, una vez deducidos los gastos de cancelación que pudieran originarse, así como el pago de los daños físicos que hubieran efectuado, no correspondiendo indemnización alguna.

7. RESERVAS Y PAGOS
Todas las reservas se encuentran sujetas a disponibilidad. Las confirmaciones que no se realizaran en forma inmediata, pueden normalmente demorar hasta 48 horas en concretarse. Un depósito del 25% del valor total del programa será solicitado para iniciar el trámite de confirmaciones. El pago total de los servicios deberá concretarse como mínimo hasta 15 días previos a la salida. El no cumplimiento de los plazos de pago, facultará al organizador a disponer de las plazas como si los pasajeros hubieran cancelado su reserva, correspondiendo la aplicación de las multas por cancelación indicadas más abajo.
Los pasajeros que hayan abonado el 100 % del precio publicado en el momento del pago, solo estarán sujetos a eventuales cambios en los impuestos y tasas que sean ordenados por el Gobierno.
La documentación final para el viaje será entregada una vez que se haya abonado el total, y dentro de la semana previa a la salida.

8. CANCELACIONES Y REMBOLSOS

8.1. Las cancelaciones realizadas por los pasajeros hasta 45 días previos a la salida están sujetas a un cargo administrativo equivalente Usd $ 50 por persona. Cancelaciones producidas con posterioridad estarán sujetas a los siguientes gastos:
Anticipación de la cancelación (*) sufrirán un gasto de (**):

Anticipación de la cancelación (*) sufrirán un gasto de (**)
Desde – Hasta
44 a 30 días 10%
29 a 15 días 20%
14 a 7 días 40%
6 a 3 días 60%
Cancelaciones dentro de las 48 horas previas a la partida implican pérdida total de los importes abonados 100%
(*): Días de anticipación previos a la fecha prevista de salida.
(**): Porcentaje de gastos a retener, aplicado al valor completo del tour, incluyendo los pasajes aéreos cuando forman parte del mismo.

8.2. Cambios de nombres: Hasta 48 horas previas a la partida se pondrán efectuar cambios de nombres sobre la misma cantidad de pasajeros, mismo programa y misma acomodación, en estos casos se abonara por todo concepto un cargo de 10 % del valor total del tour por cada uno de los pasajeros motivo del cambio. En todos los casos de cambio de nombres, estarán sujetos a aceptación por parte de la Compañía Aérea.

8.3. Los rembolsos de cualquier tipo, cancelaciones, abono de excursión, servicios no utilizados, etc. Serán efectuados en el punto de compra de la excursión. Para acceder a los mismos el interesado deberá efectuar el reclamo por escrito el cual será expedido dentro de los 10 días de recibido.

8.4. Todos los servicios no tomados o cancelados voluntariamente por los clientes durante su itinerario no serán reembolsados.

9. DOCUMENTACION
El pasajero, cualquiera sea su origen, deberán tener en regla la documentación en vigencia y los correspondientes visados cuando corresponda. En ningún caso el organizador será responsable por los daños y perjuicios que por deficiencias en ese sentido puedan ocasionar. El organizador aplicara en este caso las condiciones correspondientes a cancelaciones voluntarias de los servicios. Por favor consulte con su Agente de Viajes más detalles sobre este importante aspecto del viaje.

10. RECLAMACIONES

10.1. Ante cualquier reclamación o litigio judicial, tanto el organizador, como los pasajeros, se someterán a la jurisdicción correspondiente.

10.2. Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntado los voucher no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios.

10.3. Pasados los noventa días corridos de finalizados los servicios, no será admitido ningún tipo de reclamación.

11. RESPONSABILIDADES

Logo planeta chevere11.1. El organizador Planeta Chévere Viajes (Licencia N° 140696 / Registro Turístico N° 17.01.50.11.893) declara en forma explícita que actúa únicamente como intermediario entre los prestatarios de los servicios: compañías de trasporte aéreo, terrestre, lacustre o marítimo, hoteles, restaurantes etc. y los señores pasajeros. Declina en consecuencia toda responsabilidad por accidentes, daños perjuicios, perdidas de equipaje, retrasos u otros inconvenientes no previstos cualquiera sea la causa que los origine. Las compañías transportadoras no son responsables de ningún acto u omisión mientras los pasajeros no estén a bordo de sus unidades. El contrato de trasporte en uso por las compañías transportadoras comprendidas en el desarrollo de la excursión, cuando sea emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador de la excursión y/o pasajero.

11.2. Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio suelto, queda establecido que el viajero o cualquier otra empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptado todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada una de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones Generales.

11.3. Si en algunas de las fechas de los programas indicados en este folleto, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad.

Regresar a: